Alcaldía de Valledupar radicó Plan de Desarrollo Valledupar Equitativa y Solidaria ante el Concejo Municipal
La Administración Municipal, en cabeza del alcalde encargado Jorge Pérez Peralta, y la jefa de la oficina Asesora de Planeación, Laura Garrido Torres, radicaron ante el Concejo de Valledupar el documento consolidado del Plan de Desarrollo Municipal Valledupar Equitativa y Solidaria, con el objetivo de darle trámite institucional para implementar la hoja de ruta en materia de inversión en el presente cuatrienio.
Esta socialización comenzó con el periodo de sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde Ernesto Orozco Durán: “Todos conocemos que el Plan de Desarrollo es el principal instrumento de planificación territorial que no solamente recoge los problemas y posibles soluciones a los mismos, sino toda la línea de inversión proyectada para el presente cuatrienio. Fue un ejercicio en el que claramente el Alcalde cumplió los principios constitucionales de participación ciudadana, publicidad y trasparencia”, manifestó el alcalde encargado, Jorge Pérez Peralta.
Desde el inicio del presente gobierno, la Alcaldía de Valledupar viene cumpliendo con los lineamientos normativos exigidos por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, garantizando que todos los sectores de la comunidad participaran en la construcción de las políticas administrativas. Para lograr este objetivo institucional, se realizaron más de 25 mesas de participación denominadas ‘La Valledupar que Soñamos’, en las que todos los gremios del municipio plasmaron sus propuestas en materia de salud, deporte, medio ambiente, educación, seguridad, entre otras.
“Hoy recibimos la radicación del Plan de Desarrollo, convocamos para el 6 de mayo las sesiones para iniciar el trámite. Empezamos a escuchar los cuatro ejes y a darle estudio con la participación conjunta de concejales, administración municipal y la comunidad”, afirmó el presidente del Concejo, Ricardo López Valera.
A partir de la entrega del documento, se adelantará en próximos días el debate y trámite de aprobación por parte del Concejo Municipal de Valledupar.