Entregada variante vial de San Martín, Cesar, y quedó en firme la construcción a San Alberto-Aguachica-San Roque

El Gobierno Nacional hizo entrega a la comunidad de otros 40 kilómetros de doble calzada del proyecto Ruta del Sol II, al tiempo que puso al servicio la variante el San Martín (Cesar)

Las obras reducirán los tiempos de viaje y los costos de operación para quienes utilizan este importante corredor vial, el cual es vital para el comercio y el turismo de esta región del Magdalena Medio.

Las obras entregadas por el vicepresidente de la República, el ministro de Transporte, Jorge Rojas, forman parte del proyecto vial Ruta del Sol II, una obra que se adelanta a lo largo de 575,75 kilómetros entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar).

Igualmente, el ministro de Transporte, Jorge Rojas explicó que la Variante de San Martín, con una longitud de 3,3 kilómetros en doble calzada y una inversión de $45.000 millones, mejora la conectividad de los municipios y pasos poblados entre San Alberto y Aguachica en el Cesar.

“Antes de cerrar el 2016, el objetivo es que entren en servicio otros 40 kilómetros de doble calzada y cumplir así con la meta anual de 80 kilómetros, para que los colombianos pronto puedan disfrutar de un corredor vial que reducirá significativamente los tiempos de desplazamiento, costos del transporte y soportará un mayor número de vehículos para el desplazamiento entre el norte de Cundinamarca y el Cesar”, declaró el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

“Con los 40 kilómetros que inauguramos y que tuvieron un costo de $272.000 millones, la Ruta del Sol II ya tiene en operación 288 kilómetros de doble calzada. Avanzamos a toda marcha para cumplirles a los colombianos”, afirmó el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba