Judiciales

A 5 se eleva número de personas involucradas en el homicidio de Juan Felipe Ustariz González,

A 5 se eleva número de personas involucradas en el homicidio de Juan Felipe Ustariz González, quien primero fue baleado y luego su cuerpo incinerado para hacer desaparecer todas las evidencias.

El CTI de la Fiscalía detuvo a tres de los involucrados en el crimen del abogado y ganadero Juan Felipe Ustariz González, y ahora busca a otros dos incriminados en los hechos faltan relacionados.

El asesinato se produjo porque Juan Felipe Ustariz descubrió el robo de ganado y leche que cometía tanto el administrador como su conductor.

“En desarrollo de unos actos urgentes se imparten unas órdenes a policía judicial y se ejecutan distintos actos de investigación que finalmente nos permiten llegar al esclarecimiento y la vinculación de estas personas en el sonado caso”, informó Maritza Chavarro Anturi.

Todo ocurrió el 20 de enero de 2019. Juan Felipe Ustariz llegó a la finca a bordo de su camioneta Nissan Frontier, en compañía del vacunador Daniel Arenas y su conductor Óscar Pupo, quien luego fue descubierto como el cerebro del asesinato.

Allí lo esperaba Jackson Cano Surmay (quien administraba la finca y suministró el arma de fuego para el crimen). También estaban presentes Onel Díaz, Manuel Cano Surmay y Julio César Estrada Tobías, quienes habían sido los encargados de agrupar las reses para las labores de vacunación.

Durante la jornada, Ustariz González descubrió irregularidades, como la falta de reses y unos terneros sin marcar. De inmediato, se comunicó telefónicamente con su mamá y le informó lo sucedido.

Minutos más tarde llegaron a la finca dos hombres a pie. Es decir, un sujeto al que las autoridades le siguen el rastro y Ladimir Luna Cano, quien lo obligó a subir al vehículo, le disparó en dos ocasiones, condujo el automotor cuatro kilómetros más adelante y le prendió fuego.

“Tenemos órdenes de captura que están pendientes y de hecho esta es la oportunidad para que presenten, para que se entreguen. De no hacerlo, en algún momentos vamos a capturarlos, en esa tarea estamos”, informó la directora de la Fiscalía Seccional Cesar, Maritza Chavarro Anturi, quien entregó detalles de la investigación detalles de la investigación.

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba