Judiciales

A audiencia ex gerente de Emdupar luego de ser capturado junto a dos contratistas

En audiencia pública deberá comparecer ex gerente de Emdupar, Luis Eduardo Gutiérrez Aroca, quien fue capturado este jueves junto a dos contratistas de la empresa.
Junto a Gutiérrez Aroca, también privados de la libertad, los excontratistas, Guillermo Eligio Contreras Brochel, exjefe de producción Emdupar y Jorge Navarro Hernández.

Todas estas personas son presuntas por actos de corrupción durante el periodo fiscal 2014 y 2015, indican las informaciones en poder de las autoridades judiciales que adelantan la investigación.

La orden de captura fue efectuada por detectives del CTI, en cumplimiento de una orden judicial,

Las investigaciones, por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, corresponden a la Fiscalía seccional 11 por un contrato celebrado por Gutiérrez Aroca, con el consorcio Unión Temporal Optimización (PTAP) durante su gestión.

El acervo probatorio hasta ahora recolectado por la Fiscalía General de la Nación, señala irregularidades en la referida contratación, cuyo objetivo era optimizar el sistema de tratamiento en la planta la Huaricha por más de 1000 millones de pesos, obras que no fueron ejecutadas.

Agrava el hecho que la empresa contratista PTAP adicionalmente demandó a la empresa Emdupar por supuesta liquidación amañada de la que obtuvo como indemnización 500 millones de pesos más, sin que a la fecha se haya construido la obra contratada.

Gutiérrez Aroca fue gerente de Emdupar durante el periodo de Fredys Socarrás en la Alcaldía de Valledupar.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba