Nacionales

Abiertas inscripciones para el 53º Festival de la Leyenda Vallenata

Los concursos del Festival este año solo tendrán una ronda, semifinal y final.

El festival tendrá como sedes los auditorios de la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López, Universidad del Área Andina y Escuela de Bellas Artes

Este viernes 28 de agosto quedaron abiertas las inscripciones para los concursantes en el 53º Festival de la Leyenda Vallenata, que se extenderán hasta el 16 de septiembre de 2020.

Este año solo estarán habilitados los concursos de Acordeón Profesional, Acordeón Aficionado, Acordeonera Categoría Mayor, Piqueria Categoría Mayores, Canción Vallenata Inédita y La Casa Festivalera, los cuales serán transmitidos por las redes sociales del Festival Vallenato.

De acuerdo con la Fundación del Festival, los concursos tendrán una ronda, semifinal y final.

Los participantes en las modalidades de acordeoneros y acordeoneras deberán enviar un video interpretando dos de los 4 aires del folclor vallenato.

El paseo, merengue y son deberán tener una duración de cuatro minutos. La puya podrá extenderse un minuto más.

Los concursantes de la Canción Vallenata Inédita enviarán un audio en formato MP3, dando a conocer el nombre del autor, el título de su obra y el aire en que fue compuesta.

En cuanto a los concursos de Acordeón Profesional, Acordeón Aficionado, Acordeonera Categoría Mayor y Canción Vallenata Inédita, se preseleccionarán 15 participantes de cada uno, los cuales entrarán a disputar las respectivas coronas.

“El concurso de Piqueria Categoría Mayor, por tratarse de un enfrentamiento a versos, será la excepción”, indicaron.

Los concursos se realizarán en los auditorios de la Casa de la Cultura Cecilia Caballero de López, Universidad del Área Andina y la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar cuidando los protocolos de bioseguridad y no tendrán acceso al público.

Los interesados deberán inscribirse a través del correo electrónico [email protected], anexando el formulario de inscripción, fotografías, fotocopias de las cédulas de ciudadanía, y el video o audio para los concursos. No se recibirán inscripciones de manera presencial ni por correo certificado.

Para conocer más detalles sobre los parámetros e inscripciones a los concursos, los interesados podrán consultar la página web www.festivalvallenato.com

El homenaje para el maestro Jorge Oñate y el reconocimiento especial al compositor Rosendo Romero, quedaron aplazados para la versión 54° del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizaría el otro año.

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba