
En el hospital Eduardo Arredondo Daza fue acondicionada la primera sala para atender posibles casos por contagios de coronavirus en Valledupar.
Allí ya no se atienden pacientes con patologías normales,
En este escenario solo se atenderán urgencias las 24 horas del por casos que presenten los síntomas sospechosos y bajo ninguna circunstancia, enfermos con otras patologías, informó el gobierno.
Aunque la administración del alcalde Mello Castro González advirtió, que en la ciudad y en ningún sitio del municipio del departamento se presentan hasta ahora sospechas ni contagios con el Covid-19
De acuerdo a los médicos que prestan sus servicios en este centro asistencial: “A los que llegan con sintomatología respiratoria se le hace el aislamiento enseguida y se lleva a la zona acondicionada para tal fin, donde el paciente no tendrá contacto con nadie más, sino con la persona encargada de su caso. Ese mismo médico debe hacerle la respectiva prueba que es enviada al INS”.
Indicó el profesional de la medicina que en ese mismo sitio la persona permanece en la zona de aislamiento, hasta que lleguen los resultados de la prueba, “la idea es no infectar al resto de la comunidad en caso de resultar positivo el laboratorio. Si la persona da positivo, pero su estado no es grave, se somete a un aislamiento en su residencia, para darle oportunidad a otros pacientes más complicados que puedan aparecer; porque esta sala no sería suficiente, y estamos acondicionando otras salas para estar listos en caso de que el Covid 19 nos llegue a Valledupar” puntualizó el galeno.