Nacionales

Además de resultados electorales, quienes voten este domingo obtendrán beneficios del Estado

Quienes acudan a las urnas a votar este domingo 27 de octubre por los candidatos en co.ntienda, además de resultados electorales, obtendrán beneficios del estado

Con el voto y presentando el certificado electoral a su empleador, tendrá derecho a media jornada de descanso compensatorio remunerado, tanto en entidades públicas y privadas, sin importar la modalidad de su contrato.

Los jurados de votación, aparte del medio día otorgado por sufragar, tendrán un día de descanso remunerado por su labor como jurados electorales, sumando así día y medio de descanso remunerado..

Puntos adicionales para aspirantes a cargos públicos

Las personas que se encuentren en concursos para ejercer cargos públicos, y que presenten su certificado electoral, tendrán puntos extras en caso de que se presente un empate dentro de una convocatoria.

Para las personas que estén prestando servicio militar como bachilleres o auxiliares bachilleres, tendrán el beneficio de una rebaja de un mes en la prestación de su servicio, y en el caso de los soldados campesinos o regulares, tendrán dos meses de rebaja de su servicio.

Descuento en el pasaporte y cédula

Por su sufragio también tendrá acceso a un descuento del 10 por ciento en el tramite inicial o duplicado de la Liberta Militar y también tendrá una rebaja en los duplicados de la cédula de ciudadanía.

Subsidios de vivienda

También tendrá beneficios en la adjudicación de subsidios de vivienda, predios rurales y becas, esto en los casos de igualdad de condiciones entre los postulantes en un concurso abierto.

Descuentos en costos de matrícula

Cualquier estudiante que haya votado y que pertenezca a una institución pública de educación superior, tendrá derecho a un descuento del 10 por ciento en el costo que tenga la matrícula.

 

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba