Adjudicada construcción del SENA Étnico en Valledupar, beneficiará a más de 54 mil indígenas asentados en el Cesar, la Sierra Nevada de Santa Marta y La Guajira
El gobierno municipal del Mello Castro González adjudicó por un valor de 4.287 millones de pesos, la construcción del primer SENA Étnico del país.
El proceso se hizo a través de la Secretaría de Obras y el proyecto beneficiará a más de 54 mil indígenas asentados en el Cesar, la Sierra Nevada de Santa Marta y La Guajira.
Al respecto el alcalde Mello Castro indicó: “Junto con el Ministerio de Interior y el SENA podemos decirle a toda la región que el proyecto está enfocado a preservar las costumbres y potenciar las capacidades de nuestras comunidades indígenas”.
Con esta inversión se realizarán los estudios, diseños, construcción, dotación, entrega y puesta en marcha del primer SENA con enfoque diferencial de la historia de Colombia, para el incremento en el acceso y la cobertura de la educación de la población indígena, negritudes y personas de escasos recursos.
Este proyecto impulsará la inclusión social, el pluralismo, la productividad, la innovación y la empleabilidad de los pueblos indígenas arhuacos, koguis, wiwas, kankuamos, yukpas, chimilas y wayuu.
El Secretario de Obras Públicas, Efraín Quintero Ternera, señaló que: “Gracias a los esfuerzos y el trabajo conjunto de nuestro alcalde Mello Castro y el ministro del Interior, Daniel Palacios, hoy se materializa este gran sueño para Valledupar porque favorece la inclusión de las comunidades indígenas de toda la región. Luego de la adjudicación, podemos anunciar que muy pronto daremos inicio a la ejecución de la obra”.