Economía

Adoptadas medidas para reactivar sector de la construcción en el municipio de Valledupar

La Secretaría de Obras Públicas hace un llamado a las empresas constructoras y establecimientos comerciales, a acoger las medidas anunciadas a través del decreto 288 del 26 de abril de 2020 por la Alcaldía Municipal.

Para reactivar las obras de construcción en la ciudad de Valledupar, los contratistas, empresas y establecimientos comerciales a fines, deberán adoptar los protocolos de bioseguridad basados en las resolución 666 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social y Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, establecer los protocolos de identificación de personal a través de carnetización, realizar un registro de entrada y salida de turnos y notificar a la ARL y autoridades de salud, la ausencia de un trabajador por motivos de salud.

De igual forma, deberán remitir una base de datos electrónica a la Secretaría de Obras Públicas al correo [email protected] con la siguiente información

•        Nombre del establecimiento comercial

•        Sociedad comercial

•        Corporación o persona natural

•        Número de identificación tributaria

•        Dirección

•        Nombre e identificación del representante legal

Otros de los requisitos con los que deben cumplir, es el envío de información del personal vinculado a su servicio dentro del proceso de construcción o actividad comercial en donde relacione su nombre completo, documento de identidad, cargo y funciones que desempeña.

La administración Castro González ha establecido un escuadrón de vigilancia y control, liderado por la Secretaría de Obras, con el fin de hacer seguimiento a las intervenciones que se realicen en la ciudad, para verificar el cumplimiento de los requerimientos y obligaciones de las empresas de construcción que retomen sus actividades.

“La invitación es a ser cuidadosos y cumplir con los protocolos de bioseguridad para la reactivación de obras de infraestructura en la ciudad. Desde esta sectorial, haremos un seguimiento riguroso a establecimientos comerciales, obras en construcción y zonas de intervenciones, teniendo en cuenta que lo más importante es la salud y el bienestar de todos”, María Raiza Fuentes.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba