Economía

Al Gobierno Nacional le gusta la unidad que hay entre Tuto y Franco: alcalde electo

 

“Gobierno nacional dispuesto a cofinanciar proyectos de alto impacto”:Augusto Ramírez Uhía

Al Gobierno Nacional le gustó la unidad  que existe con el gobernador del Cesar electo, Franco Ovalle Angarita, sostuvo el alcalde de Valledupar elegido en el pasado debate, Augusto Ramírez “Tuto”Uhía.

El nuevo mandatario de los vallenatos, manifestó que “este encuentro fue muy productivo, vemos un gobierno nacional con la disposición de ayudarnos”.

“Creemos que hemos iniciado con el pie derecho, evidenciamos una disposición del gobierno nacional en escuchar este clamor representado entre sus gobernadores y alcaldes, y vamos a tener el respaldo para cofinanciar las obras que requieren nuestro departamento y municipio”, afirmó el dirigente político.

La posición fue fijada luego de sostener un primer encuentro con el Vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, que manifestó el deseo del gobierno nacional de cofinanciar proyectos de alto impacto para la capital cesarense.

De acuerdo al alcalde electo, se trabajaron unas líneas programáticas que van a permitir priorizar los proyectos a los que hay que apuntarles, tales como: el plan maestro de acueducto y alcantarillado, vivienda, movilidad, vías terciarias y pasos urbanos, entre otros.

Ramírez Uhía, también aseguró que “gestionaremos recursos ante el Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, para el Sistema Estratégico de Transporte Público en Valledupar y las partidas del gobierno nacional que se requieren para unas soluciones viales como el acceso a los 450 Años, la 27, Nando Marín y las redes húmedas”.

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba