Sin categoría

Al menos 70 niños resultaron intoxicados en el Cesar

Al menos 70 niños resultaron intoxicados el municipio de Bosconia, Cesar, por ingerir alimentos contaminados.

La secretaria de Salud del Cesar, Erica Mendoza, señaló que en el momento de la intoxicación los niños se encontraban en el Centro de Desarrollo Infantil del ICBF de Bosconia, Cesar.

Las primeras informaciones indican que luego de ingerir los alimentos los menores que no superan los cinco años de edad presentaron diferentes malestares.

Los niños fueron atendidos en el centro asistencial de esa población y en este momento se encuentran fuera de peligro. Las autoridades de salud están realizando los análisis correspondientes para determinar qué produjo la intoxicación.

“Se está haciendo una inspección en el sitio y se están tomando muestras de alimentos que serán trasladadas al laboratorio de salud pública del departamento”, manifestó la funcionaria.

Inicialmente los menores presentaron vómito y diarrea por lo que de inmediato fueron trasladados al hospital San Juan Bosco de esa población.

De manera preliminar se presume que fue el consumo de queso que habría generado la intoxicación.

Se esperan los resultados de los laboratorios para determinar la real causa del hecho.

Para hoy viernes se ha programado una reunión con la persona del ICBF encargado del Centro de Desarrollo Infantil donde se presentó la situación. De igual manera, a la reunión acudirán directivos del ICBF a nivel departamental.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba