Región Caribe

Alcalde de Valledupar refrendó hermanamiento con colegas de Manaure, Pueblo Bello y San Juan

·        Este trabajo en equipo busca que en los cuatro municipios se generan más empleos e ingresos, que aporten al progreso de cada localidad.

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo económico local y de darle a conocer al país y el mundo las potencialidades del territorio, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, refrendó acuerdos de hermanamiento turístico con los Alcaldes de San Juan del Cesar (La Guajira), Manaure y Pueblo Bello.

Los documentos fueron firmados luego de la socialización del Diseño de Producto Turístico, por parte de miembros de la Oficina de Turismo Municipal, quienes aclararon que éste consiste en  hacer una radiografía, evaluando la calidad de las ofertas y reforzando conciencia en los diferentes actores locales sobre la necesidad de fortalecer las alianzas estratégicas, de tal manera que el destino actúe como cadena productiva.

Es así como se busca que los cuatro municipios, que ya hacen parte del ‘Corredor turístico del Caribe’, puedan ofrecer más opciones en una misma región, con diversidad de atractivos y proyectos en cada población.

“Valledupar, como capital del Cesar, es un polo de atracción y por eso queremos trabajar con estos tres municipios para que los turistas tengan una oferta más amplia y puedan conocer territorios cercanos”, aseguró  el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Por su parte, el alcalde de los sanjuaneros, Luis Manuel Daza Mendoza, resaltó que tanto Valledupar como la población que administra tienen mucho en común y desea que esta la oportunidad para que ambos municipios se muestren ante el mundo.

“Para nosotros es muy importante trabajar articuladamente con estos municipios en temas turísticos. Aprovecharemos al máximo esta hermandad, para rescatar esa identidad cultural. Será de gran beneficio”, aclaró Ever Antonio Santana Torres, alcalde del municipio de Manaure.

Según Victoria Ariza, miembro de la Oficina de Turismo de Valledupar, éste es apenas el comienzo de lo que se viene para el turismo de esta región

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba