Deportes

Alcalde encabeza delegación para solicitar sede de los Juegos Bolivarianos 2021 para Valledupar

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía encabezará una delegación a nivel internacional para solicitar la sede de los  Juegos Bolivarianos 2021 para la ciudad.

La solclitud se hará de manera formal el 24 de julio en desarrollo de una sesión formal donde se deliberará cuál será oficialmente la sede de los Juegos.

La decisión se dará luego de la sustentación de Bolivia, que compite con La Paz y Colombia con Valledupar

En desarrollo de una rueda de prnsa, el alcalde Ramírez Uhía afirmó que “nosotros aspiramos que sea positiva, porque creemos que hemos organizado un buen expediente para mostrar y tenemos toda la infraestructura deportiva”.

La decisión la toman seis países. “En el comité evaluador está conformado por Perú, Bolivia, Panamá, Chile, Venezuela y Colombia; países que elegirán cuál es la mejor opción para el desarrollo de los Juegos”, manifestó Elmer Jiménez.

El evento deportivo multidisciplinario, que es perteneciente al ciclo olímpico, se lleva a cabo a nivel regional cada cuatro años entre las naciones bolivarianas, quienes le deben su independencia a Simón Bolívar, que en esta ocasióse desarrollarán en 16 días y tendrán alrededor de 32 disciplinas deportivas.

“En Valledupar contamos con 76 escenarios deportivos. En estos casos lo primero que se debe tener es la infraestructura básica y eso fue lo que constató el Comité Olímpico Colombiano, que dijeron: ¡Sí, tienen lo básico! Pero hacen falta unos elementos que se pueden construir en dos años”, contó Ramírez Uhía.

Los más de cuatro escenarios que hacen falta se realizarían con un estimado de 150 mil millones de pesos.

“El complejo acuático, algunas adecuaciones para ciclismo, escenarios para las disciplinas deportivas de aguas abiertas, que en efecto no contamos con la infraestructura para esas competencias y unas adecuaciones a los escenarios que tenemos son hoy la principal necesidad ante la postulación a los Juegos Bolivarianos”, aseguró Yeni Alcocer.

“La ciudad tiene una necesidad habitacional muy grande, que también está en el proyecto, puesto que los cinco mil deportistas, las delegaciones, los familiares y turistas no llegan al mismo tiempo, por esto se necesita tener una apuesta por fuera de los complejos hoteleros, es decir, un complejo habitacional para alojar a los deportistas que creemos que podría desarrollarse en el lote de Idema”, subrayó.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba