A través de la Secretaría de Hacienda, la corporación coadministradora del municipio recibió la iniciativa que asciende a 1,4 billones de pesos, hasta ahora, el más alto proyectado en la historia de la capital del Cesar.
Dentro de las iniciativas, el alcalde Ernesto Orozco propuso invertir en los sectores de salud, educación, vivienda, infraestructura vial, desarrollo económico, gestión social y discapacidad, entre otros.
Desde su aspecto gerencial, Orozco resaltó que su administración, desde la aprobación del Plan de Desarrollo ‘Valledupar Municipio Equitativo y Solidario’, se enfoca en trabajar por los más necesitados, acatar los llamados del sector rural y fortalecer la dinámica económica para continuar bajando índices de desempleo.
“Sabemos y conocemos muy bien las necesidades de los vallenatos, ya tenemos nuestro Plan de Desarrollo en funcionamiento, pero nos falta afianzar esas grandes inversiones que necesita Valledupar para estar a la altura de grandes ciudades; esto lo haremos con toda la ciudadanía, esa misma de la que esperamos continúe con su aporte al sistema financiero con el pago de los impuestos, porque de ahí se desprenderá la atención a sectores importantes como la salud, educación, obras y muchos más”, dijo Ernesto Orozco.
Para el 2025, el 90 % del presupuesto de Valledupar se destinará a inversiones, con $594.000 millones para salud, $424.000 para educación y más de $50.000 para infraestructura vial; mientras que los gastos de funcionamiento serán el 8% del total presupuestado y el dos por ciento se destinará al servicio de la deuda.
Los recursos contemplados provienen de los ingresos propios del municipio, del Sistema General de Participación, SGP, y algunos créditos bancarios por medio del empréstito solicitado en días anteriores por el Mandatario.