Judiciales

Alcalde Mello Castro anuncia cambios al decreto de toque de queda en Valledupar

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, anunció que contempla modificaciones al decreto de toque de queda puso en vigor por su administración a partir del último fin de semana.

Dijo que para hacer los cambios se tendrán en cuenta, el buen comportamiento de los ciudadanos y ante el llamado de los comerciantes y del Ministerio del Interior de reactivar los sectores económicos en la ciudad durante los fines de semana festivo.

“Estamos contemplando hacer unas modificaciones al Decreto del toque de queda por el buen comportamiento que tuvo la ciudadanía. Desde ya vamos a convocar a los gremios, a las fuerzas civiles, administrativas, porque estamos en una mesa de trabajo abierta y siempre dispuestos a la concertación. No tenemos la intención de ser autoritarios, más bien concertemos entre todos y que la medida pueda beneficiar a la mayoría de las personas posibles”, dijo Castro González.
Al tiempo, mencionó que aceptaba las recomendaciones de la Gobernación del Cesar, Mininterior y los distintos sectores y que la idea era ponerse en contacto con la Cámara de Comercio y Fenalco y revisar las modificaciones para ayudar la economía. Sin embargo, dejó claro que la medida de toque de queda se mantiene hasta finalizar el mes de junio.
“El toque de queda se mantiene los tres puentes festivos, pero vamos a tener algunas modificaciones donde podamos nosotros ayudar más a la economía… Siempre nuestro interés será proteger el interés general por encima del particular”, añadió, siempre y cuando, dejando claro, que los establecimientos deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.
“Iniciaremos con el análisis en comunión con los gremios económicos y mirar a ver el comportamiento que podamos tener de manera responsable, ya que lo está ocurriendo en otras ciudades podría suceder en Valledupar ya que atiende personas de otros municipios… La visión que se debe tener de las medidas que se tomen se debe hacer con responsabilidad”, añadió.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba