Generales

Alcalde Mello Castro entregó 1.130 computadores a 29 Instituciones Educativas Públicas

  • 29 Instituciones educativas son beneficiadas con equipos tecnológicos

•   1.130 Computadores con contenidos pedagógicos serán entregados a los estudiantes del municipio.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, y la Dra. Danit Torres, Direcotora de Calidad del MEN, realizaron la entrega de 1.130 computadores a 29  instituciones educativas del municipio de Valledupar.

“Estos son los resultados que le queremos dar a la comunidad, tenemos que apuntarle a toda la alternancia a la virtualidad y a la conectividad, estas herramientas tecnológicas son fundamentales para que ese proceso se dé. Con una inversión de 800 millones de pesos entregamos hoy 1.130 computares” afirmó el alcalde de Valledupar, Mello Castro González.

Desde la administración se viene trabajando articuladamente con el gobierno nacional, esto se ve reflejado en el trabajo realizado entre el Ministerio de Educación y la Secretaria de Educación municipal.

En este sentido la directora de Calidad educativa del MEN, Danit Torres, expresó, “Claramente lograr las metas en educación es un trabajo articulado Nación – territorio, ahí el apoyo de los gobernantes es definitivo y hoy lo que se ve en este evento es que en Valledupar  hay un trabajo articulado, que hay vocación de contribuir, esta ciudad ha venido avanzando de buena forma en el retorno gradual, progresivo y seguro y seguramente estas herramientas tecnológicas van a contribuir a que estas experiencias de aprendizaje se puedan dar de mejor forma”.

Los rectores se mostraron complacidos y agradecieron en nombre de los estudiantes. “Yo estoy muy complacida porque realmente se están invirtiendo los recursos de educación en lo que corresponde, llevábamos 7 años que nuestra institución educativa no recibía herramientas tecnológicas, el año pasado recibimos una dotación de tabletas nuevas y este año estos computadores que van a permitir que nuestros niños logren avanzar, logren aprender. Quiero felicitar a el alcalde y al sr secretario porque así es como es, hay que invertir en educación, es la única forma que nuestros niños puedan avanzar y cumplir sus sueños.. Dijo, Margarita Londoño, Rectora de IE Consuelo Araujo Noguera.

Esta entrega hace parte del convenio firmado entre  Computadores para Educar y la Alcaldía de Valledupar por 2.610 equipos.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba