Generales

Alcalde Mello Castro exigió mayor control y vigilancia en centros de salud para evitar focos de contagio con COVID-19

Valledupar 04 de mayo de 2020. Con un balance del comportamiento del virus COVID-19 en Valledupar y las acciones del gobierno local para seguir haciéndole frente a la pandemia en la ciudad, se llevó a cabo la cuarta emisión del programa ‘Valledupar en Orden’, liderado por el alcalde Mello Castro en compañía de la secretaria de Salud Municipal, Lina De Armas.

En el ‘En Vivo’ se indicó que Valledupar cuenta, hasta el momento, con 48 casos confirmados, 30 recuperados, 11 aislados en casa, 2 hospitalizados, y lamentablemente 5 personas fallecidas, la secretaria De Armas manifestó que se están haciendo todos los esfuerzos para cercar los contagios y evitar su propagación.

Ante esto, el alcalde Mello Castro solicitó a la Secretaría de Salud Municipal mayor control y vigilancia en centros de salud para evitar que sean focos de contaminación, pero además iniciar el proceso para hacer las pruebas rápidas y aumentar la capacidad diagnóstica.

Por otra parte, De Armas manifestó la necesidad de que la gente siga aislada para que la tasa de contagio siga siendo menor a 1%, por lo que recomendó continuar usando los elementos de bioseguridad como aspecto fundamental para la contención.

La funcionaria pública también indicó que desde el Hospital Eduardo Arredondo Daza,, se está trabajando en la adecuación de una de las sedes para la atención de los pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias “Estamos preparados, pero el tema es de autocuidado aún más cuando se abra la economía, para que entre todos podamos responder y evitar que colapse el sistema de salud”, expresó.

El mandatario local dijo que “lamentablemente nos tocó convivir con el virus”, por lo que manifestó la necesidad de que los ciudadanos sigan con las recomendaciones para el autocuidado:

ü Usar tapabocas

ü Lavado de manos constante

ü Evitar el contacto físico con otras personas

ü No salir de casa a menos que sea necesario

ü Mantener el distanciamiento social

“Seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno Departamental para continuar poniendo el orden en la ciudad e incentivando a la comunidad para que unidos continuemos dando la batalla para cerrarle la brecha al virus”, concluyó el alcalde Mello Castro.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba