El mandatario municipal Mello Castro González rindió hoy un balance sustancial en materia de seguridad y orden público, asimismo trazó estrategias contundentes, las cuales surgen del clamor ciudadano e irán en pro de la convivencia de los vallenatos y vallenatas.
Mello Castro inició enviándole un mensaje de solidaridad a todas las víctimas, que lamentablemente, han sido tocadas por la criminalidad de las últimas semanas. Por lo que, manifestó que es primordial la presencia institucional de nuestra Fuerza Pública en las calles y comunas que integran la ciudad.
En ese orden de ideas, indicó que espera resultados con celeridad, por tal razón, el alcalde propuso concretamente:
1. Reestablecer el Escuadrón Antihurto, pues éste evidenció en el 2020 resultados significativos a través de grupos motorizados que recorrían Valledupar efectuando ´plan desarme´ y solicitando antecedentes penales.
2. Instaurar un corredor de seguridad para los deportistas, a fin de contrarrestar el robo de bicicletas y celulares. Igualmente, disponer puntos de vigilancia en el Puente Hurtado y la Carrera Cuarta.
3. Atacar de manera frontal el microtráfico, incluso desde las casas.
4. Proporcionar seguridad a todos los comerciantes de la ciudad, en aras de una reactivación económica en orden y segura.
5. Brindar seguridad en la zona céntrica de la ciudad, evitando el robo de cables, tapas y alcantarillas.
6. Puestos de control en barrios estratégicos para que se lleven a cabo requisas y la exigencia de papeles.
Finalmente, expresó que está en el papel del ciudadano, quienes con mucho esfuerzo salen adelante y desean sentirse tranquilos, también en esos que quieren sentarse en la puerta de sus casas sin sentirse expuestos.