Con la noticia de la construcción de un Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con enfoque diferencial en Valledupar, se cerró la visita del ministro del Interior, Daniel Palacios, en el municipio.
“Poder anunciarles hoy aquí que construiremos el primer Sena étnico de Colombia, en Valledupar, en compañía del alcalde Mello Castro González. Es un gran mensaje que desde nuestro amado municipio le mandamos al país, porque construyendo, trabajando, educando y reconociendo la independencia de nuestra comunidades y tradiciones podremos construir un país más unido”, indicó Palacios.
De acuerdo con el cabildo gobernador Arhuaco, Zarwawico Torres, esta es una gran noticia que el pueblo indígena dado que premiará a varias generaciones. “Es una noticia que agradece nuestra comunidad dado que es un proyecto desde un enfoque diferencial, esta es una muestra de que el alcalde nos brinda un apoyo para nuestra comunidad”, expresó.
La noticia, que se oficializó en el asentamiento Umuriwa, del corregimiento de Azúcar Buena, fue una respuesta a la necesidad del pueblo indígena ubicado en este territorio.
“Nosotros quisimos enfocar todos los recursos para obtener un Sena étnico, que represente a esta comunidad y ellos tengan la posibilidad de estudiar y prepararse para un mejor futuro”, manifestó Mello Castro González, alcalde de Valledupar.