El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute, realizaron una visita técnica al Tanque de Almacenamiento de Agua Tatada que se construye en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Emdupar.
El Proyecto denominado ‘Optimización del Sistema de Acueducto de La Ciudad de Valledupar mediante la Construcción de Tanques de Almacenamiento de Agua Tratada y Redes Matrices de Acueducto, tiene una inversión de cerca de $18 mil 128 mil pesos que fueron gestionados por el alcalde de Valledupar, ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, y se realiza con el apoyo de Findeter y el Viceministerio de Aguas.
“Estamos felices de ver el avance significativo del tanque de almacenamiento, una obra en concreto rígido, que no permitirá filtración del agua, ni grietas, con una vida útil de 50 años. No solo asegurará el preciado líquido en los barrios 450 Años, La Victoria, Villa Maruamake, entre otros, sino que podemos pensar en una empresa metropolitana”, dijo el Alcalde de Valledupar.
El gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute, manifestó, “esta es la solución a muchos problemas de compensación de suministro de agua que tiene la ciudad, es un día histórico para Valledupar, donde nos está permitiendo demostrar que cuando hay un gobierno serio, que cuando se piensa en ciudad, se piensa en futuro, hoy estamos demostrándolo, pero también equiparando la ciudad, estamos dejando huella”.
La capacidad de la obra es de 20.000 metros cúbicos, cuyo propósito es mejorar el sistema de acueducto y alcantarillado en la ciudad en especial la deficiencia del preciado líquido en la comuna cuatro.
El plazo máximo de ejecución es de 15 meses, una obra que inició el 2 de mayo y hasta la fecha se estima un porcentaje de avance acumulado del 7 por ciento.