Economía

Alcalde Ramírez Uhía gestiona $60.000 millones para construir Mercado Público y Galería de Vendedores Ambulantes

Este proyecto que avanza en los estudios y diseños, requiere una inversión superior a los $60 mil millones.

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía se reunió con El ministro de Hacienda en Bogotá, Mauricio Cárdenas, para gestionar recursos con destino a la materialización del proyecto de la Galería de Vendedores Ambulantes y Mercado Público del Municipio.

“Hemos encontrado eco en el Ministro, ya que le pedimos al Gobierno Nacional que nos apoye en la cofinanciación del Mercado Público y la Galería de Vendedores Ambulantes de Valledupar”, expresó Ramírez Uhía.

El mandatario Local, en compañía del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, le apunta a la construcción de este centro comercial popular que reviste gran importancia para la ciudad; por ello busca que los recursos sean priorizados por el Gobierno Central y así solucionar el problema de ocupación de espacio público existente en la zona céntrica y al tiempo brindar un lugar digno para que estos comerciantes informales puedan mejorar su nivel de vida.

“El Ministro nos manifestó que en los próximos días nos podría estar entregando unos avances significativos de la fuente de financiamiento para materializar este sueño de los vallenatos. Son buenas noticias para Valledupar ya que no contábamos con los recursos de este proyecto tan importante”, puntualizó el mandatario.

Proyecto fue socializado con vendedores

Mientras el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, se reunía con el Ministro de Hacienda en Bogotá; en la capital del Cesar, los vendedores ambulantes organizados conocían los avances de los diseños del proyecto estratégico que por tanto tiempo han esperado y que en la Administración Valledupar Avanza será realidad.

“Nos vamos muy contentos. Nosotros siempre le hemos pedido a él que nos abandones, porque es nuestra intención devolverle el espacio público a la ciudad, y con esta noticia es espectacular“, indicó Manuel Ríos Hernández, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes – Asomevec.

En la socialización que estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas Juan Pablo Morón, y el asesor Jean Carlos López, estos vendedores ambulantes y estacionarios no solo observaron los diseños sino que hicieron sugerencias sobre el mismo.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba