Sin categoría

Alcalde Socarrás anunció Inversión histórica de $588.000 millones en Valledupar

Una Inversión histórica de $588.000 millones anunció en lo que va corrido de su administración, anunció el alcalde Fredys Socarrás Reales en los actos de rendición de cuentas.

Dijo que durante su gobierno se redujeron todos los indicadores económicos, lo que atrajo a grandes empresarios e inversionistas que comenzaron a creer en Valledupar.

Además resaltó el hecho de haber recuperado la credibilidad de la administración en el Gobierno nacional, como lo expresó el propio presidente de a República, Juan Manuel Santos en su reciente visita a la ciudad.

El ejecutivo destacó principalmente la propuesta de obras como los megacolegios, el POT, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, avenida Sierra Nevada,  acueducto del Jabo, el Sept, cancha sintética del barrio 12 de Octubre, aplicación de la Ley 550, el programa de alfabetización, agua para 78 barrios de la ciudad y las 15.000 mil viviendas que alcanzará a entregar al finalizar su gestión de Gobierno.

“Debo  reconocer que la ciudadanía ha respondido al llamado, pero falta por hacer. Hemos trabajado con amor por Valledupar y la Transformación se ve”, así lo afirmó  el alcalde Fredys Socarrás Reales en la apertura de la rendición de cuentas vigencia 2014, realizada en el auditorio del Colegio Nacional Loperena.

El alcalde Socarrás Reales presentó su informe de gestión e inversiones como cumplimiento al deber del administrador público, y resaltó los logros del Gobierno de la Transformación, así como también reconoció las dificultades sobre las que aseguró, “no hemos dejado de trabajar para superarlas”.

“Estamos muy satisfechos con la rendición de cuentas del alcalde Socarrás, sabemos que ha sido una persona que ha hecho las cosas muy transparentes, pensamos que terminará un mandato con todos los requisitos porque ha hecho las cosas muy bien”, comentó Octavio Rico, líder de la comuna 5.

El concejal Alex Pana Zarate, manifestó su punto de vista frente al informe presentado por el primer mandatario de los vallenatos. “Es un balance muy bueno por la rendición de cuentas del alcalde Socarrás, aunque hay mucho que mejorar, sobre todo lo relacionado con Emdupar, algunos temas de Transformando Mi Barrio, pero en general bien por la rendición de cuenta”, aseguro el edil.

El alcalde expuso uno a uno los aspectos relacionados con los alcances de las sectoriales de la Administración Municipal, resaltando los logros financieros en el recaudo, la administración de los recursos provenientes de la Nación, la inversión del Gobierno Nacional, la confianza de la empresa privada en Valledupar, entre otros factores.

“Indiscutiblemente la inversión en vivienda de 25 mil millones, deja un piso firme para pasar a 14 mil viviendas, será la marca que dejará este gobierno además de credibilidad y la sostenibilidad financiera que le dejamos al Municipio. Nosotros hemos invertidos alrededor de 112 mil millones que nos han servido para sumarnos a los 475 mil millones que hemos halado del Gobierno Nacional”, concluyó el alcalde.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba