Alcalde y gobernador pegaron primera piedra para pavimentación vial entre sectores de La Nevada y Divino Niño

El gobernador Franco Ovalle, el alcalde Augusto Ramírez  y el Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, presidieron el acto simbólico de la colocación de la   primera piedra de la obra de pavimentación de la diagonal 10 entre carrera 45 y calle 6, proyecto que será ejecutado por el SIVA, ente gestor del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar.

El proyecto de construcción de la malla vial y espacio público del tramo de la diagonal 10, entre carrera 45 y calle 6 de los barrios La Nevada y Divino Niño, tiene un costo de tres mil 156 millones de pesos y fue adjudicada a través de licitación pública al consorcio Pavimento Valledupar 2018, obra que tiene un plazo de cuatro meses.  Consta de 670 metros de intervención, 7.5 metros de ancho de calzada de bordillo a bordillo y 5 metros de anden, completando el tema de infraestructura vial con saneamiento básico acueducto y alcantarillado.

Las losetas táctiles con que contará la vía intervenida favorecerán a las personas en condición de discapacidad, además se contará con todo el componente de señalización y seguridad vial de automotores y peatones.

El componente ambiental del proyecto contempla la plantación de 82 árboles, cuyo cuidado estará a cargo de los miembros de la comunidad que el SIVA de manera concertada designe como Padrinos ambientales.

Los mandatarios departamental y municipal refrendan con esta obra su matrimonio institucional en beneficio de Valledupar y ratificaron su compromiso de seguir trabajando por las comunidades con proyectos que generen progreso a la Capital del Cesar.

El obispo de Valledupar, Oscar José Vélez, indicó que la obra del tramo de la diagonal 10 ha sido esperada por muchos años pues favorecerá a los 1500 alumnos, padres y cuerpo educativo del megacolegio Ricardo   González, quienes están felices porque se resuelven sus problemas de acceso, seguridad y salubridad por ser una zona de botadero de escombros y basura.

Esta obra se   completa el paquete de intervenciones que ha ejecutado la entidad en la comuna 5, dando prioridad de la periferia hacia el centro. “Lo que queremos es mejorar las condiciones de vida de esta comunidad, brindando conexión a todo el sistema vehicular que transita por el sector” aseguró

En la Nevada se han ejecutado obras en la Carrera 49 entre Calle 6 y Calle 5d., Calle 5f entre Carrera 49 y Carrera 51, Carrera 51 entre Calle 5f y Calle 4, Calle 4 entre Carrera 51 y Carrera 45, Carrera 45 entre Calle 4 y Calle 3d, Calle 3d entre Carrera 45 y Carrera 42, Carrera 42 entre Calle 3d y Calle 2, Calle 2 entre Carrera 42 y Carrera 41, todas en la comuna 5, donde la intervención del SIVA fue de 4 mil 900 millones de pesos.

Para este acto fueron invitados los representantes de las comunidades residentes en los barrios aledaños a la obra, tales como La Nevada, Ciudad Tayrona, Divino Niño, Bella Vista, Bello Horizonte, Altos de Pimienta, Don Alberto, Urbanización Bellavista, entre otros.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba