
La Alcaldía de Valledupar expidió el Decreto 000812, mediante el cual se establecen acciones preventivas en materia de circulación vehicular y de convivencia y seguridad ciudadana, para prevenir actos ilegales durante los partidos de fútbol del seleccionado colombiano a desarrollarse los días 5 y 10 de octubre.
La medida preventiva atiende posibles escenarios en los que la celebración del encuentro futbolístico afectaría la seguridad y convivencia en distintos sectores de la ciudad.
En ese sentido, se prohíbe la circulación de motocicletas, manifestaciones públicas y caravanas de motos y carros en el perímetro urbano de Valledupar durante los días antes mencionados, desde las 4 pm hasta las 5 de la mañana del día siguiente.
Los infractores se verán expuestos a la inmovilización del vehículo y una multa equivalente a dos salarios mínimos. El control y la vigilancia estarán a cargo de la Policía Nacional, institución que a través de sus uniformados estará facultada para la inmovilización de vehículos a los infractores de las medidas restrictivas.
Cabe resaltar que la medida exceptúa de estas restricciones a miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, organismo de seguridad del estado, empresas de seguridad privada legalmente constituidas, empresas privadas con servicios de domicilio, organismos de socorro y periodistas, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones, debidamente identificados.