Sin categoría

Alcaldía adoptó medidas para garantizar seguridad y trabajo legal de taxistas

·       A través de la entrega de Avanteles, la Administración Municipal incluyó a los taxistas en la Red de Apoyo de Seguridad del Gobierno Local, donde tendrán contacto directo con las autoridades y todas sus especialidades.

·       Para verificar el cumplimiento de dichos compromisos, fue conformado un Comité de Seguimiento que se reunirá todos los lunes para revisar los avances.

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez, atendió al gremio de taxistas representado en un grupo de conductores que llegaron hasta el Patio Colonial para ser escuchados; el Mandatario realizó unos compromisos que conllevarán a tener un mejor servicio en la ciudad.

“Este ha sido siempre un matrimonio, taxistas – gobierno, y no lo vamos a dividir. Ellos han pedido hablar con el Alcalde y he salido a atender a todos los que vinieron, y ese siempre será nuestro estilo: salir a atender a este gremio, poner la cara y hacer compromisos que se puedan cumplir”, expresó el alcalde Ramírez Uhía.

El tema de la seguridad, que fue una de las principales peticiones, fue abordado con presencia del comandante Operativo de la Policía, teniente coronel Mauricio Bonilla, quien se comprometió en incrementar los controles y vigilancia en las noches, además de trabajar de la mano con ‘la mancha amarilla’.

Tal como se ha caracterizado esta Administración, el Alcalde además de darles a conocer a los taxistas las acciones que ejecuta para que Valledupar avance, asumió la responsabilidad de seguir trabajando en el mejoramiento de las vías, realizar mayores controles contra la piratería, los servicios de transporte intermunicipal puerta a puerta, y el cumplimiento de la restricción de parrillero los días sábados.

Asimismo, quedaron agendados temas como vivienda, salud, educación, deporte, cultura ciudadana, medio ambiente y mayor inclusión.

“La comunidad taxista debemos confiar en la mano que nos dio el Coronel Bonilla, de que todo machará bien. Confiar en el Alcalde de que todo se nos va a solucionar, tanto de vías como de seguridad, y que vamos a acabar con la piratería y el mototaxistas, que nos afecta mucho”, indicó el líder de los taxistas, Juan Gutiérrez.

Ramírez Uhía anunció a los conductores, que el próximo 12 de octubre les dará a conocer los resultados de la consultoría a realizarse con el fin de determinar qué tipo de sistema se utilizará en la ciudad para cobrar las carreras de taxi, ya sea con taxímetro, tarifa diferencial o un aumento proporcional.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y Obras, Asesor de Planeación, el Comandante Operativo de la Policía; el Director del Sena, Director (e) de Comfacesar, Gerente del Área Metropolitana y Coordinadora de ProValledupar.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba