Alcaldía denuncia maniobras fraudulentas para defraudar finanzas de la administración y a contratistas

COMUNICADO DE PRENSA

La Alcaldía de Valledupar a través de la Secretaría de Hacienda informa a los medios de comunicación y comunidad en general que mediante los procesos de blindaje y control que adelanta sobre las finanzas del Municipio, fueron detectadas presuntas irregularidades en recibos de liquidación de impuestos municipales y departamentales correspondientes a contratos profesionales o de prestación de servicios que fueron suscritos con personas naturales y jurídicas.

1.    La Secretaría de Hacienda encontró una presunta conducta punible por parte de un contratista adscrito a la oficina de contabilidad, quien al parecer, asaltaba en buena fe a otros contratistas al ofrecerles el préstamo de un dinero para que liquidaran las estampillas Procultura, para el bienestar del adulto mayor, pro-Universidad Popular del Cesar y Pro- Desarrollo Fronterizo, es decir, impuestos municipales y departamentales. El contratista  les hacía entrega formal y material de los recibos de pagos, supuestamente cancelados, pero que al ser verificados se comprobó que dichos recursos no habían ingresado a las arcas municipales.

2.   El municipio de Valledupar rechaza tajante y contundentemente esta presunta acción por parte de este contratista por lo que ya interpuso en su contra una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue la presunta comisión de los delitos de falsedad en documento público y enriquecimiento sin justa causa.

3.   La administración municipal recuerda a los contratistas o contribuyentes de Valledupar que no necesitan intermediarios para realizar sus trámites ante la Secretaría de Hacienda. Así mismo, que es ante las entidades bancarias autorizadas que deben cumplir con sus obligaciones tributarias: Banco de Occidente, Davivienda y Banco de Bogotá.

4.     La Alcaldía de Valledupar exhorta a quienes se sientan asaltados en buena fe a que adelanten las acciones jurídicas pertinentes, a fin de esclarecer lo sucedido y garantizar sus derechos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba