Economía

Alcaldía inicia recuperación de áreas de cesión en poder de particulares en Valledupar

La Alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina Asesora de Planeación, expidió una resolución que le permitirá a la administración, la recuperación de las áreas de cesión que están en poder de particulares.

La decisión se toma con el fin de preservar el patrimonio inmobiliario del Municipio y en atención a los requerimientos de las comunidades y de los entes de control sobre la necesaria toma de posesión de las áreas de cesión que tienen más de 10, 15 y hasta 20 años,

“Todos los urbanizadores serán requeridos porque el espacio público es imprescriptible e inajenable. Muchos líderes comunitarios llegan todos los días a reclamar acciones en la oficina y hoy tienen un banderazo; iniciaremos cada uno de esos procedimientos en los distintos barrios de Valledupar”, explicó el jefe de la cartera, Aníbal Quiroz Monsalvo.

En algunos casos, el Municipio no cuenta con títulos que acrediten la propiedad de dichos espacios debido a que los urbanizadores no los entregaron en su momento, situación que dificulta el estado contable de la administración, le impide realizar inversiones y actos de disposición, generando incertidumbre en la identificación de los recursos físicos.

“Existen múltiples circunstancias por las que el Municipio no ha recibido esas áreas, pero no queremos poner el retrovisor porque el panorámico es más grande. Sin embargo, adaptamos ese decreto con las sugerencias de los organismos de control y aspiramos anunciarles en rueda de prensa a los dos curadores, a los constructores, a la comunidad en general y a los periodistas que vamos por cada metro cuadrado de área de cesión en Valledupar porque el espacio público es de todos”, añadió Monsalvo Quiroz.

La Contraloría Municipal, la Procuraduría Provincial, la Personería y el Registrador de Instrumentos Públicos fueron convocados este martes por la Oficina Asesora de Planeación y se complementó el decreto.

La Alcaldía hace un llamado a todos los líderes comunales a que estén atentos a la socialización de la resolución.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba