Alcaldía ordena toque de queda y ley seca en Valledupar, desde este martes 8 hasta el 16 de septiembre
La administración del alcalde Mello Castro González ordenó la aplicación de toque de queda y ley seca en Valledupar, a partir de este martes 8 y hasta el 16 de septiembre de este año
La decisión forma parte de un conjunto de medidas con participación de la fuerza pública, para forzar el cumplimiento del aislamiento y las demás medidas adoptadas para impedir los avances de contagios de covid- 19 en la ciudad y en los corregimientos del municipio.
Se trata también de ejercer control sobre el pico pandémico, que según las autoridades de salud, se extenderá hasta finales del mes de septiembre.
Las restricciones se extenderán desde las 5:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana de cada uno de estos días, señala la disposición oficial, que se hará cumplir de manera rigurosa, informó la alcaldía en un boletín de prensa.
De la misma manera se entregaron instrucciones sobre las previsiones y acatamiento a los protocolos de bioseguridad que con insistencia están promoviendo las autoridades de salud.
Las medidas estarán complementadas por las Patrullas Covid, que desde hoy operan en cinco puntos estratégicos de la ciudad, que han sido catalogados como focos de infección de coronavirus.
La intención es que después que las personas cumplan con algunas diligencias, de acuerdo al Pico y Cédula, retornen a sus casas y permanezcan el menor tiempo posible, expuestos en las calles.