
La administración del Alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía tomó la decisión de restringir la movilización de motocicletas, como medida para facilitar el combate a la delincuencia común que sacude a la ciudad y que preocupa a los ciudadanos.
La restricción se pondrá en práctica a partir del próximo 29 de noviembre, con base en un estudio realizado con Vicepresidencia de la República y con la Fuerza Pública, que arrojó como resultado, que el 98% de los delitos en Valledupar lo cometen hombres en motocicletas, por lo que basado en ello, se hizo necesario tomar medidas que permitan atacar a los delincuentes y combatir la ilegalidad.
El jefe de la administración solicitó a los vallenatos, respaldar estas medidas para enfrentar juntos la situación de inseguridad y criminalidad que están afectando a la capital del Cesar.
Sobe el delicado tema, el alcalde Ramírez Uhía, dio a conocer el siguiente comunicado de prensa:
“Después de un estudio realizado con Vicepresidencia de la República y con la Fuerza Pública, se analizó que el 98% de los delitos en Valledupar lo cometen hombres en motocicletas, por lo que basado en ello, se hizo necesario tomar medidas que permitan atacar a los delincuentes y combatir la ilegalidad. Ante ellos se decidió restringir la circulación de motocicletas en el casco urbano de Valledupar, a partir del miércoles 29 de noviembre”.
“Invitamos a toda la ciudadanía a acompañar la institucionalidad, que seamos todos unidos enfrentando a esos pocos que cada día afectan la convivencia ciudadana”, concluyó.