Judiciales

Alias “Popeye” seguirá recluido en la cárcel de mediana y alta seguridad de Valledupar

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, alias Popeye, continuará recluido en la cárcel de alta y mediana seguridad, donde permanece, procesado actos de extorsión y amenazas.

La Fiscalía General acaba de dictarle medida de aseguramiento a este sujeto, identificado como John Jairo Velásquez Vásquez, en el marco de la investigación que se adelanta por el magnicidio del director del diario El Espectador, Guillermo Cano ocurrido el 17 de diciembre de 1986.

La decisión fue adoptada ante la presencia de nuevos testimonios de confesos integrantes y colaboradores del extinto Cartel de Medellín y otra evidencia recopiladas por el ente investigador.

De acuerdo con los elementos de prueba, ‘Popeye’ hizo parte del denominado brazo armado de la estructura de Pablo Escobar y, al parecer, tuvo conocimiento y participación en la planeación del atentado contra el director del diario El Espectador.

“Sobre alias ‘Popeye’ hay indicios que darían cuenta de su participación en una reunión en la que los cabecillas del Cartel de Medellín, entre ellos Pablo Escobar, concertaron atentar contra Guillermo Cano Isaza por sus publicaciones contra la organización narcotraficante y definieron la forma y quiénes ejecutarían el crimen”, señaló la Fiscalía.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba