Mediante el decreto 000450 del 30 de marzo de 2024, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán aprobó la ampliación del Calendario Tributario para el pago del impuesto predial unificado de la vigencia 2024 con el incentivo del 20 % y del 5 % respectivamente según el caso.
Esta importante decisión se toma debido a algunas contingencias de carácter administrativo, lo que generó interrupciones en la prestación de los servicios, y fallas en el sistema operativo de pago PSE.
De esta manera, y en busca de garantizar que los contribuyentes realicen el pago de sus impuestos y se acojan a los incentivos tributarios se amplió hasta el 5 de abril la fecha para acceder a los siguientes beneficios:
• Los contribuyentes del impuesto predial unificado que cancelen la totalidad del impuesto a cargo de la vigencia 2024, tendrán un incentivo tributario correspondiente al veinte por ciento (20 %) de descuento sobre el valor del impuesto a cargo para la vigencia actual.
Así mismo, los contribuyentes del impuesto predial unificado que se encuentren a paz y salvo con el impuesto a 31 de diciembre de 2023, tendrán un descuento adicional del cinco por ciento (5 %) para la vigencia 2024.
Es importante resaltar que desde la Secretaria de Hacienda se vienen realizando importantes gestiones de recaudo y la ciudadanía está respondiendo con sus aportes que se verán reflejados en importantes obras de bienestar y desarrollo para Valledupar.