En medio de la polémica que generó el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, por el posible futuro del ahorro pensional de los colombianos, el presidente Gustavo Petro Urrego aclaró, en su cuenta de Twitter, su postura sobre el tema.
La reacción de Petro Urrego se conoció en la mañana del lunes: “No es cierto que el ahorro que el Gobierno haga de sus transferencias a Colpensiones hoy, se gaste mañana con la reforma en infraestructura. Eso hacen hoy con billones de pesos los fondos privados de pensiones. Véalo en la Ruta del Sol II y en el puente de Chirajara”
¿Qué opinan los contradictores?
Luego de conocerse la propuesta del presidente de Colpensiones, diferentes sectores políticos manifestaron su inconformidad ante la propuesta.
Por otra parte, el exsenador y dirigente del Movimiento Dignidad, Jorge Enrique Robledo Castillo señaló que, “Petro en la campaña, de una manera irresponsable y demagógica, planteó lo del tren entre Buenaventura y Barranquilla y a todas las ciudades de la costa. Lo que hace Dussán es seguir a su jefe. Esa es la realidad de ese asunto. Tren que es, además, un absoluto disparate”.
Además, el exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry Garzón afirmó que, “¿¿¿Qué???? ¿¿¿Invertir mis ahorros pensionales de 40 años en un tren entre Buenaventura y Barranquilla, imposible de construir y con rentabilidad negativa??? Eso equivale a botar nuestros ahorros por el desagüe. Qué le da el derecho al Sr. Dussán a malgastar el ahorro de todos”