Aparecen indicios en la investigación para esclarecer crimen de Jaime Soto Guerra

Las autoridades revelaron la aparición de pistas o nuevos indicios que podrían conducir al esclarecimiento del asesinato del arquitecto y empresario de la construcción, Jaime Soto Guerra, ocurrido en el departamento de La Guajira.

La información se desprende de las investigaciones conjuntas que han venido desarrollando esos órganos en ambos departamentos, desde el momento en que se presentaron los hechos que sacudieron las fibras de la sociedad vallenata.

Dentro de las pesquisas también se evalúan algunas pistas entregadas por ciudadanos o testigos que han entregados sus propias impresiones, porque vieron y escucharon asuntos relacionados con el acto criminal.

Uno de esos hechos se relaciona con los informes recibidos, en el sentido de que el vehículo de Jaime Soto era seguido muy de cerca, por otro automotor de alta gama, en el que se movilizaban tres personas, quienes fueron vistos en La Paz y luego en San Juan del Cesar, donde se detuvieron y desembarcaron en el parque para conversar y luego continuaron su trayectoria hacia Cañaverales, inclusive hasta el lugar donde apareció el carro con el cadáver.

Otro punto clave en la investigación se relaciona con el GPS del teléfono celular del arquitecto asesinado, el cual fue encontrado a una distancia del vehículo y que podría arrojar pistas sobre lo que ocurrió durante los acontecimientos.

De momento la policía descarta la hipótesis del hurto, porque el dinero y todas las pertenencias del arquitecto, fueron encontrados con el cadáver y el celular muy cerca de donde apareció el vehículo con el cuerpo, con un balazo en la cabeza.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba