Sin categoría

Aplazada reunión de OCAD que incluye recursos para la primera fase de la Universidad Nacional en el Cesar

Para una nueva fecha sin definir, fue aplazado el OCAD Regional que estaba convocado para este martes, del cual depende la aprobación de recursos de Regalías para culminar la primera fase de la Universidad Nacional, sede Caribe.

 

El aplazamiento fue notificado este al Gobernador Luis Alberto Monsalvo y a los demás miembros del OCAD por la Secretaria Técnica de ese organismo, debido a que la Contraloría General de la República no ha emitido el pronunciamiento a las respuestas dadas por la Gobernación del Cesar en el marco de la auditoria del proyecto de construcción del campus universitario.
En la pasada sesión del 17 de junio en Bogotá, se determinó que dicho pronunciamiento es un insumo para la toma de decisiones de ese órgano colegiado, tal como quedó establecido en el acta 23 del OCAD Región Caribe. El Gobierno Departamental respondió oportunamente unos requerimientos que la Contraloría formuló en un documento presentado en esa sesión, respecto a las obras que ahora se encuentran en ejecución.

 

El compromiso de la Contraloría, era que, una vez analizadas las respuestas de la administración departamental,  emitiría el pronunciamiento, a más tardar el pasado jueves 23 de julio, para que este martes 18 se sometiera a votación la asignación de recursos. Sin embargo, hasta este lunes ese órgano seguía sin pronunciarse, lo que llevó al aplazamiento.
Los recursos solicitados por la Gobernación en el ajuste al proyecto tienen como propósito  optimizar el sistema de aire acondicionado, incluir el sistema de voz y datos, el sistema de  seguridad que lleva cámaras y circuito cerrado de televisión, control de acceso, pavimento de la vía de entrada, parqueaderos, acabados, sistema de bombeo de la red contra incendios y todo lo relacionado con el urbanismo del Campus.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba