
El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, desmintió el contenido de varios mensajes que han sido difundidos en redes sociales en los que se habla del cobro de una multa equivalente a un salario mínimo, por el uso de celulares dentro de las entidades financieras.
Aaseguró que es falso aunque aclaró que las restricciones del uso del móvil dentro de los bancos siguen vigentes.
Según el dirigente gremial, esto se puede tratar de una estafa, por lo que recomendó a la ciudadanía hacer caso omiso a este tipo de información.
“Se recomienda a la ciudadanía hacer caso omiso a este tipo de información y reportar los eventos que se presenten a la gerencia del banco, con el fin de identificar a las personas que estén realizando el cobro de dichas multas”, dijo Castro.
De igual forma Castro sostuvo que, según el Código Nacional de Policía, no se contempla la aplicación de este tipo de comparendos y aclaró que las entidades bancarias no pueden entregar registros fílmicos sin recibir una orden judicial por parte de la autoridad competente que esté realizando la investigación.
Cabe recordar que los mensajes que circulan en las redes sociales dicen lo siguiente: “Mañana inicia la operatividad de los comparendos efectivos en las entidades bancarias, por lo tanto, se debe tener en cuenta que… En los bancos., cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos… La multa es de Medio salario mínimo… Los hacen efectivos con las cámaras del banco”.



