Un hombre muerto y otro herido dejó una asonada que se registró en medio de operaciones de control militar que se adelantaban contra el contrabando de hidrocarburos en el corregimiento del Juncal, municipio de Aguachica, sur del Cesar.
El Comando de la Quinta Brigada del Ejército reveló que en el sector se registró una asonada, obstrucción a la justicia y ataque al servidor público por parte de contrabandistas que, alterados, atacaron a los uniformados con armas de corto alcance, perdigones y algunos de los militares fueron rociados con gasolina.
El Ejército informó que una vez ocurrido el evento las tropas desplegaron un dispositivo de seguridad para restablecer el orden público y la movilidad de la vía en la Ruta del Sol.
Las autoridades señalaron que se adelantará la individualización e identificación de los responsables de la asonada, ataque al servidor público y obstrucción a la justicia, con el propósito de materializar las denuncias contra estos delitos.
El Ejército Nacional reafirmó su total disposición de colaboración a todos los entes de control para esclarecer los hechos ocurridos.