Política

Aumenta preocupación en las campañas políticas por escalada terrorista de los grupos armados

La escalada terrorista de los grupos armados ilegales en diferentes partes del territorio nacional, aumentó las preocupaciones y el temor en las campañas políticas en los departamentos y en los municipios.

Los analistas y los expertos también consideran que las tensiones entre las fuerzas políticas alrededor de la paz toman un nuevo aire y que cambia el panorama para el Gobierno y de todos los sectores en contienda por obtener gobernaciones, alcaldías, asambleas y consejos.

En todos esos sectores consideran que el Estado debe perseguir a los grupos armados que están sembrando la zozobra y que pretenden atemorizar a las campañas políticas y a los electores con propósitos indescifrables.

Las implicaciones de la decisión de Iván Márquez de crear su grupo armado van más allá de la seguridad y llegan a la política. En un contexto tan polarizado, las tensiones entre las fuerzas políticas alrededor de la paz toman un nuevo aire, más aún a menos de dos meses de las elecciones regionales.

El anuncio de rearme del exjefe del equipo negociador de las Farc, Iván Márquez, se convirtió en uno de los temas centrales en las elecciones de octubre. Aunque todavía no se conozcan los efectos reales del accionar de la nueva disidencia sobre el orden público, la sola amenaza de volver al pasado servirá de bandera a los más radicales.

Frente al delicado tema, todos los sectores políticos salieron a exigir al gobierno y a las autoridades que otorguen todas las garantías plenas para el ejercicio de la democracia y dentro del proceso político que está en pleno vigor para elegir nuevos alcaldes, gobernadores, diputados y concejales.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba