Sin categoría

AUTORIDADES INDÍGENAS DENUNCIARÁN PREPARACIÓN DE FRAUDE ELECTORAL EN PUEBLO BELLO

Las autoridades indígenas de la etnia  arhuaca anunciaron que denunciarán la preparación de fraude electoral, para las elecciones a la alcaldía del municipio de Pueblo Bello, en detrimento de la campaña del candidato Saúl Tobías Mindiola Romo.

La denuncia estará fundamentada  en pruebas, documentos y otros soportes, producto de las investigaciones e informaciones recaudadas a los largo de ese municipio enclavado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

También están basadas en recientes publicaciones de la  Misión de Observación Electoral, MOE, que advierte sobre el grave riesgo en que se encuentra Pueblo Bello, ocupando los primeros lugares entre los municipios del Cesar para un fraude electoral en las elecciones del próximo 25 de octubre.

Al frente de la redacción del documento de denuncia aparecen, la humanista Leonor Zalabata, asesorada por otros líderes  y los ancianos mayores de la organización indígena, quienes consideran que por primera vez tienen la oportunidad de alcanzar la alcaldía de Pueblo Bello con el nombre de Saúl Tobías Mindiola Romo, que hoy figura con gran opción como lo demuestran las expresiones de respaldo en las grandes concentraciones políticas realizadas en las áreas urbana y rural de los pueblos de la Sierra Nevada.

La etnia arhuaca responsabiliza de las intenciones de fraude electoral, a la clase política tradicional y a las campañas de los candidatos que le son antagónicas en el municipio de Pueblo Bello para llegar al primer cargo público de la jurisdicción.

La denuncia será elevada ante el Ministerio del Interior, con copia al Consejo Nacional Electoral, CNE, Registraduría Nacional del Estado Civil, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Misión de Observación Electoral, MOE y ante los organismos internacionales encargados de vigilar que se cumplan los procesos democráticos en los países del mundo.

“El propósito es llamar la atención para que a partir de las próximas elecciones, Pueblo Bello pueda tener  garantías para la construcción de un nuevo municipio, sin exclusiones y con igualdad de oportunidades para todos  y para el mejoramiento de la calidad de vida, sin distingos de razas ni credos”, sostuvo el candidato Mindiola Romo, al confirmar que la denuncia podrá ser conocida también por los medios de comunicación en el curso de este mes.

Recalcó que Pueblo Bello merece impulsar los cambios que su propuesta política está impulsando en materia de sostenibiliad ambiental, participación ciudadana, equidad e inclusión y bienestar con calidad de vida.

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba