Auxiliar de enfermería es acusado de abusar de varias pacientes psiquiátricas del hospital de Bogotá

La unidad de salud mental del centro hospitalario de la capital colombiana fue sellada por la Secretaría de Salud de Bogotá.

Un auxiliar de enfermería identificado como Jorge Enrique Pérez Castro, quien laboraba en la unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria ubicado al sur de Bogotá fue acusado de abusar de por lo menos 17 pacientes psiquiátricas, entre las cuales figuran varias menores de edad, según las denuncias de familiares y trabajadores del centro médico.

Al parecer son múltiples los casos de abuso sexual y comportamientos inapropiados de este enfermero al interior de la unidad. Según el relato de una de las afectadas, quien decidió no revelar su nombre, en una oportunidad el acusado supuestamente estaba en su hora de descanso, cuando escucharon gritar a una de las pacientes, la enfermera jefe llegó y encontró al enfermero escondido detrás de la puerta, otra de las pacientes dijo que él le estaba haciendo sexo oral y cuando le levantaron la cobija, la mujer tenía la ropa interior bajo las rodillas y estaba más sedada de lo normal, no podía articular palabra”, relató.

Las autoridades distritales revelaron, luego de dialogar con las supuestas afectadas que 17 de las víctimas manifestaron haber sido tocadas inapropiadamente o sedadas con unas gotas y abusadas en estado de indefensión por el enfermero auxiliar.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, este sujeto se comportaba de manera extraña según algunos funcionarios del hospital, quienes ya lo habían denunciado y expresaron que actuaba de manera inapropiada. Del mismo modo se supo que Jorge Pérez se quedaba varias horas después de finalizar su turno; sin embargo, a pesar de esto, las directivas del hospital no habían tomado las decisiones correspondientes.

Se supo que, el acusado fue remitido a la URI y posteriormente dejado en libertad por falta de pruebas debido a que, al parecer, otra enfermera con la que Pérez sostiene una relación sentimental habría desecho la evidencia.

“Una enfermera de nombre Marcela, que al parecer tiene una relación sentimental con el señor, bañó a la paciente sabiendo que cuando hay un caso de abuso es lo último que se puede hacer porque se daña toda la evidencia, al señor se lo llevan para la URI del Restrepo y quedó libre por falta de pruebas”, explicó la fuente anónima.

De momento no se tiene información sobre el acusado, debido a que desapareció luego de que el pasado lunes llegara hasta las instalaciones del Hospital a trabajar de forma normal después de las acusaciones y le fuera negada la entrada por parte del celador, quien le anunció que tiene una orden de captura.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba