Avanza el proceso de actualización catastral en Valledupar
La Administración Municipal inició el proceso de actualización de catastro en el territorio, dando cumplimiento a la resolución 0341 del 8 de agosto de 2023.
Es importante destacar que, este proceso de acuerdo a políticas nacionales, lleva un enfoque multipropósito en el sector catastral urbano número uno (1) que contribuye a un sistema integral, completo, actualizado y confiable, consistente con el registro de la propiedad inmueble, digital e interoperable con otros sistemas de información del territorio.
De esta manera, desde la Secretaría de Hacienda en uso de las facultades que le confiere dicha decisión administrativa y teniendo en cuenta las consideraciones pertinentes, avanza en la identificación, incorporación o rectificación de cambios o inconsistencias en la información catastral urbana durante el año 2023 con efectos fiscales a partir del 2024.
La socialización de esta renovación se adelanta con líderes gremiales, entidades municipales y autoridades y da cuenta del precenso catastral que registra en el sector demarcado, a unos 10.200 predios identificados y observando los cambios que han tenido desde la última actualización del catastro municipal.
Asimismo, en el aspecto económico, el equipo de profesionales, peritos avaluadores certificados, economistas, topógrafos, geógrafos y expertos en modelamiento estadístico, realizan visitas en terreno, investigan el mercado, determinan aspectos cartográficos, disponibilidad y acceso a servicios públicos para establecer científica y técnicamente el valor del mercado inmobiliario del municipio de Valledupar en su área urbana.