La Registraduría Nacional del Estado Civil cumplió una nueva cita con la democracia.
Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, se cumplió con éxito la jornada electoral en los municipios de Manaure y Cimitarra.
En total normalidad se desarrollaron las elecciones atípicas de alcalde en los municipios de Manaure, La Guajira, y Cimitarra, Santander, para las que un total de 85 748 ciudadanos (43 743 hombres y 42 005 mujeres) fueron declarados aptos para votar.
Como estaba previsto, los comicios se adelantaron bajo los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para proteger la vida y la salud de todos los actores del proceso electoral.
Para estas elecciones, la Registraduría Nacional del Estado Civil instaló un total de 197 mesas de votación (125 en Manaure y 72 en Cimitarra), distribuidas en 39 puestos, y designó 1256 jurados de votación (768 en Manaure y 488 en Cimitarra). En el municipio de Manaure se instalaron 62 estaciones biométricas de identificación.
“Lo que aconteció hoy en Manaure y Cimitarra ratifica, una vez más, el compromiso de la Registraduría Nacional del Estado Civil con la democracia colombiana. Felicito a los ciudadanos por el éxito en la jornada electoral y agradezco a los funcionarios de la entidad por su compromiso y disciplina en la preparación y desarrollo de estos comicios”, señaló el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.
Los interesados en seguir el preconteo de las votaciones de alcalde en Manaure y Cimitarra pueden acceder a la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, en la opción “Información de resultados elecciones atípicas”.