
La llamada “brisa loca” que está soplando fuerte por estos días, mantiene en alerta a la población de los departamentos del Caribe.
En Valledupar, los vientos causan molestias, pecialmente en horas de la noche, poro los ruidos que se generan al choque con láminas, puertas y pos las basuras que levantan en la calle durante el día y que a veces impiden la movilización de la gente que se desplazan de un lugar a otro
En los departamentos con orillas en el Mar Caribe, se presentan olas de hasta de cuatro metros y vientos de 40 nudos lo que ha llevado a las autoridades a mantener la alerta roja ante las actuales condiciones meteorológicas que han llevado a tomar medidas de restricciones.
El capitán del puerto de Barranquilla, Germán Escobar, señaló que las ráfagas de vientos superiores a los 60 kilómetros se han restringido el buceo, a bañistas, actividades náuticas y el zarpe de los pescadores.
“45 rescatistas están trabajando en las playas de nuestra jurisdicción para salvaguardar la vida de los bañistas”, indicó el bombero.
Estas condiciones están afectando a los departamentos del Magdalena, Atlántico y Bolívar.
El reporte es que en el Caribe central y en la zona norte se registran olas hasta de 4 metros por ello las medidas de precaución se han extremado por recomendación del Centro de Investigación Oceanográfica.



