Economía

Cámara de Comercio de Valledupar explica ventajas de renovar la matrícula mercantil

La Cámara de Comercio de Valledupar explicó las  ventajas para mantener renovada la matrícula mercantil , dentro del nuevo proceso de reactivación de la economía y del crecimiento de los negocios en la etapa de crisis por  de pandemia de Covid-19.

Para el efecto, extendió el siguiente comunicado:

Estimado empresario,

Reciba un solidario abrazo de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, esperando que la reactivación económica se mantenga con el transcurrir del tiempo sin tener que nuevamente sufrir el cierre total del comercio en general.

Sea esta la oportunidad para invitarlo amigablemente a iniciar el proceso de cumplimiento de la obligación mercantil de renovar la matricula, cuyo plazo fue ampliado por el Gobierno Nacional hasta el 3 de julio. El cumplimiento de esta obligación le permite avanzar en la reapertura de sus establecimientos de comercio dentro de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Municipal, pero igualmente se facilita el acceso a los beneficios como auxilio de domina, auxilio de prima, acceso a crédito, líneas de crédito Bancoldex, al igual que acceso al crédito ofertado por el sector financiero privado.

Tener al día su matrícula mercantil es un paso definitivo a la formalidad que viene planteando el Gobierno Nacional en el plan de desarrollo (Legalidad + Emprendimiento = Equidad), puede usted acercarse a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río o utilizar nuestros medios virtuales y verificar el estado de su registro mercantil.

Es importante resaltar que el decreto ley 1068 del 23 de julio de 2020 en su artículo 2.2.2.1.4.2 las sociedades que no hayan hecho la renovación de la matricula mercantil por tres (3) años consecutivos serán disueltas por ministerio de ley y perderá la antigüedad, además de las sanciones que pueda imponer la Superintendencia de Sociedades.

 

 

Cordialmente,

 

 

Vicepresidencia Jurídica

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba