Nacionales

Cambio en el Ministerio de Justicia agudiza crisis institucional surgida con renuncia del fiscal por caso Santrich

La crisis institucional surgida en Colombia por el caso Santrich y la renuncia del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, se agudizó hoy con la renuncia de la Ministra de Justicia, Gloria María Borrero.

Se trata del primer miembro del gabinete del presidente Iván Duque que sale de su gobierno. Su reemplazo será Margarita Cabello Blanco, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Borrero confirmó la noticia en entrevista con José Manuel Acevedo y aseguró que su salida del ministerio no está relacionada con el caso de ‘Jesús Santrich’, a quien la JEP amparó con el beneficio de no extradición, y que ya había acordado la fecha con Duque.

“Son los cambios normales de cualquier gobierno. Era una conversación que teníamos desde hace algunas semanas con el presidente”, dijo.

Sin embargo, la coincidencia con los delicados hechos que registran una verdadera crisis y un gran sisma político, hacen pensar a los analistas y expertos, que el cambio si tiene relación  con estos últimos acontecimientos.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba