Candidato a gobernación de la Guajira amenazó a periodista porque lo retrató con el hijo de Kiko Gómez
El candidato a la gobernación de la Guajira para las elecciones atípicas de octubre, Norberto “Tico” Gómez, amenazó a un reportero de El Heraldo porque le tomó una fotografía con el hijo del ex gobernador preso en la Picota, Francisco “Kiko” Gómez.
El propio camarógrafo afectado, Héctor Palacio, quien además fue ultrajado, denunció que varias personas de la campaña de Tico Gómez, acompañadas por el hijo de Kiko Gómez, Fernando Gómez, trataron de arrebatarle la cámara por la fuerza y lo intimidaron después de la inscripción porque registró el momento de la inscripción en la registraduría, del candidato, quien llegó acompañado del hijo del ex gobernador procesado y privado de la libertad en Bogotá.
Tico Gómez fue inscrito en su aspiración a la gobernación de La Guajira, en representación del sector político orientado en ese departamento, el ex gobernador Francisco Kiko Gómez.
Hay pronunciamientos del Colegio Nacional de Periodistas y otros gremios del sector, en contra de los atropellos al camarógrafo y exigieron respeto por la profesión y por el ejercicio laboral de los representantes de los medios de comunicación.