Judiciales

Capturadas dos personas sindicadas de hurtar tapas de medidores

Tras las denuncias de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., fueron capturadas dos personas sindicadas de hurtar tapas de medidores en la calle 25 con 182 del barrio Simón Bolívar.

Estas personas tenían en su poder nueve tapas de medidores las cuales son robadas para vender el hierro, un detrimento no sólo para los propietarios de las viviendas, sino para Emdupar.

De igual forma, se ha incrementado el robo de tapas de pozo de inspección los cuales mensualmente se pierden entre 20 y 40 en la ciudad, las mismas que deben ser reinstaladas por la empresa convirtiéndose también en un peligro para la ciudadanía y el buen funcionamiento del servicio de alcantarillado.

Los capturados fueron llevados a la URI de la Fiscalía para luego ser judicializados. En el artículo 351 del código penal manifiesta que el que dañe total o parcialmente obra destinada a la captación, conducción, embalse, almacenamiento, tratamiento o distribución de aguas, incurrirá en prisión de 32 a 180 meses y multa de 133.33 a 750 salarios mínimos legales vigentes.

La gerente de Emdupar, Soledad Manjarrés Hinojosa, indicó que esta captura debe servir para que los desadaptados que hurten estos elementos sean sancionados y de igual forma, a las chatarrerías que comercialicen estas tapas que pertenecen a los bienes del Estado, las capturas seguirán por el delito de receptación.

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba