Judiciales

Capturado el senador ‘Ñoño’ Elías por caso Odebrecht

El senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías fue capturado en Bogotá por las autoridades, dentro del proceso que se sigue por su presunta responsabilidad en el escándalo de la firma brasilera Odebrecht.

La captura se hizo efectiva por orden de la Corte Suprema de Justicia, en relación con el supuesto recibo de sobornos para favorecer a la multinacional brasileña con mega – obras de infraestructura de Colombia.

En su momento la Fiscalía remitió toda una serie de pruebas documentales, técnicas y testimoniales a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para el inicio de una investigación formal contra el senador ‘Ñoño’ Elías, otros tres congresistas y un exsenador como supuestos beneficiarios y responsables de tráfico de influencias por el caso Odebrecht y por el cual aparecen indagados varios familiares de los salpicados en este escándalo.

RCN Radio conoció que entre las pruebas se destacan las copias de trece facturas, seis millonarios pagos y un acuerdo de transacción, sumado a una serie de testimonios de otros de los implicados en este proceso.

Estos documentos, que son prueba clave de la Fiscalía, se relacionan con los cinco millonarios contratos con los cuales se simuló la prestación de servicios a través de las sociedades colombianas Concecionaria Ruta del Sol II y el Consoricio Constructor Ruta del Sol, Consol, filiales de Odebrecht y con la cual se concretaron los pagos que ascendieron a $34.653 millones ligados a la adición de la Via Ocaña – Gamarra.

Las líneas de investigación de la Fiscalía terminaron en señalar a varios intermediarios y facilitadores de estas operaciones de pagos irregulares que, según las evidencias, configuran un lavado de activos como en el caso de Basima Patricia Elías Nader, prima del senador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías Vidal y que pone en la mira a Oscar Bula, también familiar del excongresista Otto Nicolás Bula, quien hoy es testigo clave en esta nueva fase de las investigaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ElPoligrafo.co

El Polígrafo - El Valor de la Verdad, Noticias de la región caribe y Colombia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba