Carlos Vives ayudará a impulsar proyectos de alto impacto social, cultural y de turismo para Valledupar
El cantante internacional Carlos Vives apadrinó el Parque El Helado, localizado en el balneario Hurtado, que de ahora en adelante se llamará el Parque de la Provincia.
Carlos Vives será declarado como hijo adoptivo de Valledupar, por parte del alcalde Augusto Ramírez y el gobernador Francisco Ovalle.
El sueño de ciudad el cual quiere materializar Augusto Ramírez Uhía, como alcalde de Valledupar, recibe cada vez más apoyo por parte de grandes personalidades, gracias a la credibilidad que genera su administración a través de una gestión transparente con acciones afirmativas.
Es así como Carlos Vives, catalogado como el embajador de la cultura vallenata a nivel nacional e internacional, decidió sumarse a proyectos de gran importancia para esta ‘Ciudad Región’. Uno de ellos es el apadrinamiento de parques, al que se vinculó a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. El ‘Parque El Helado’ -ubicado cerca al balneario Hurtado-, de ahora en adelante se llamará ‘El Parque de la Provincia’, en representación de la diversidad de la región, donde el Avión DC6 se convertirá en un museo para que propios y turistas disfruten de la vida y obra de este destacado artista.
Asimismo, este artista y empresario, como un enamorado eterno de esta tierra de la caja, guacharaca y acordeón, decidió unirse a la campaña ‘Yo amo a Valledupar’, que por varios meses ha venido promocionando el gobierno local, pero que ahora se extenderá a nivel internacional para que personas de todas partes del mundo la conozcan y disfruten de sus potencialidades.
“Quise sumarme a todo un equipo que está soñando en grande. Para mí es increíble lo que están haciendo, es un sueño poder encontrar una ciudad y una región unida, porque al final es por nuestras tradiciones, por nuestra gente, por nuestros hijos. Estoy muy contento de formar parte de esto, que me toque en esta época donde pueda compartir con ellos mi experiencia. Estoy feliz de sumarme al equipo de los que amamos a Valledupar”, afirmó el cantautor.
Carlos Vives, quien a través de un Consejo de Gobierno, y en compañía de su esposa, Claudia Elena Vásquez, conoció los diseños de las megaobras que pretende ejecutar el próximo año Ramírez Uhía, junto al gobernador Francisco Ovalle Angarita, como resultado de ese matrimonio institucional, demostró gran interés por la Casa en el Aire, nombrada de esta manera debido a la famosa canción de Rafael Escalona. “Va a hacer un ícono indiscutible de la ciudad”, manifestó.
Con respecto a la remodelación de la Plaza Alfonso López de Valledupar, en donde por primera vez Carlos Vives se presentó al Festival Vallenato, aseguró: “creo que cada vez las cosas pueden ser mejores y creo que esto es honrar en grande a los fundadores de la ciudad, a los músicos y artistas que han hecho del festival una leyenda, que le dan a su tierra de tener las mejores fiestas, la ciudad cultural y más hermosa del Caribe”.
Por otra parte, en mesa de trabajo con el gobernador Francisco Ovalle Angarita y esposa Edna María Vigna; el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo; el alcalde Augusto Ramírez Uhía y su esposa Lisbeth Rosado, Claudia Elena Vásquez y Vives, como homenajeado del festival, en su versión número 51, iniciaron la preparación de lo que será esta relevante celebración.
“Estamos felices de lograr una conversación pendiente que había de ciudad y nos llena de satisfacción el compromiso de Carlos y su esposa, con todo este proceso, un homenajeado que quiere ayudar a una ciudad, y por muestra de sentido de pertenencia por nuestra mayor expresión cultural lo declararemos hijo adoptivo de Valledupar”, concluyó el mandatario de los vallenatos.