Judiciales

CERRDOS SEIS ESTABLECIMIENTOS DE VENTAS DE COMIDAS Y BEBIDAS

·         Por no cumplir las condiciones higiénico sanitarias óptimas, personal de la Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional, procedió al cierre un bar y cinco restaurantes.

·         Los operativos se desarrollaron dentro del Plan de Contingencia del Festival Vallenato.

Cierres concertados en cinco restaurantes y un bar, realizó la Secretaría Local de Salud por medio de la Dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional, debido a que, al hacer operativos de inspección, vigilancia y control, se halló que estos sitios no cumplían con las condiciones higiénico sanitarias óptimas para garantizar al consumidor la inocuidad de los alimentos.

En cuanto a las acciones, la secretaria Local de Salud, Claudia Margarita Zuleta Murgas, explicó que estos operativos se hacen de manera constante, pero en estos días previos a la realización del Festival de la Leyenda Vallenata, se han incrementado, teniendo en cuenta que para la fecha llegan más personas a consumir los productos, por tanto, es deber de la sectorial garantizar una buena salud de la población.

“El Plan de Contingencia inició el pasado 6 de abril, cuando hicimos las inspecciones en los hoteles, residencias y hostales, de igual forma en las IPS como clínicas y hospitales para ver cómo están preparados ante cualquier emergencia, y estos operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos de bebidas y comidas los comenzamos el 12 de abril en los establecimientos de la Terminal de Transportes, luego tomamos toda la avenida Simón Bolívar, allí cerramos de manera concertada el asadero de pollos Piko Riko, Faroto Bar, hicimos lo mismo en el Centro Comercial Guatapurí Plaza, allí intervenimos a los establecimientos El Corral, Mr. Beef Xpress, Kokoriko y Charlies”, afirmó la Secretaria Local de Salud.

Agregó que, pese a que en los establecimientos encontraron muchas cosas positivas, hubo hallazgos de presencia de cucarachas en el lugar de preparación de los alimentos, de esta forma incumplían las normas higiénico sanitarias y no había garantía de la inocuidad de los alimentos.

En estos operativos también se han decomisado productos vencidos como botellas de agua, gaseosas, cervezas, productos empacados y enlatados, que eran expendidos en diferentes establecimientos públicos.

Aclaró la Secretaria Local de Salud, que el cierre concertado se hace en común acuerdo con el propietario del establecimiento, queda prohibida la venta al público y se levantará la medida cuando se tomen las medidas de mejoramiento, limpieza, desinfección y fumigación del lugar.

El equipo de Seguridad Alimentaria continuará con estos operativos en los diferentes establecimientos de la ciudad.

De igual forma, dentro del Plan de Contingencia para Festival Vallenato, con el equipo de ETV y Fumigadores de la Secretaría Local de Salud, se hacen visitas de inspección y control en sitios donde se realizarán eventos públicos para esta fiesta de acordeones, como Feria Ganadera, Aeropuerto, Parque de la Leyenda Vallenata, entre otros, para controlar los criaderos del Aedes Aegypti.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba