Judiciales

Cesar y La Guajira en alerta por ‘caravana de la paz’ este domingo

Omar Contreras, defensor de Pueblo en el Cesar, dio a conocer que en caso de que el día domingo el Movimiento Caribe de Artistas y Académicos por la Paz, realice desde Valledupar la caravana que ha anunciado, esa entidad les hará el respectivo acompañamiento.

“Se ha determinado por parte de la Defensoría del Pueblo brindar el acompañamiento que se requiere para que dicha marcha se realice de manera pacífica y tranquila por parte de quienes participan en este movimiento”, comentó.

El destino de la marcha sería en Conejo (Guajira), el mismo lugar donde las Farc hicieron presencia el pasado mes de febrero.

Además de esto, se suma el hecho de que el movimiento que en aquella ocasión solicitó el permiso para realizar el evento que supuestamente sería cultural y que terminó con la presencia de los cabecillas de esa guerrilla, es el mismo que ahora está programando una ‘caravana por la paz’.

El alcalde de Fonseca, Misael Vásquez, negó dicha solicitud, mientras que en Valledupar no aparece registro de permisos para la realización de caravanas desde esta zona.

Tanto las autoridades de La Guajira como del Cesar están en alerta ante esta situación.

ElPoligrafo.co

Quieres contactar con el Director de El Poligrafo comunicate con el 316 627 4544 o al correo electrónico [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba